¡Bienvenidos a esta nueva edición de
!En el episodio anterior nos visitó Chus Naharro @chusnarrolo de Redllenando.com y GadgetoMail. Conversaremos sobre su trayectoria, su nueva faceta emprendiendo y sobre cómo su newsletter juega un papel importante en su estrategia. Puedes ver un extracto de la entrevista aquí. Por cierto, no dudes en dejar tus comentarios, preguntas y si te gusta dejar tu «like». 👍

A continuación algunas notas a resaltar de la entrevista:
De Directora de Marketing a Emprendedora
En los primeros meses del 2020, Chus nos acompañó en un episodio de Noches de Blogging donde profundizamos sobre el Estudio del Blogging publicado por Publisuites. En ese entonces, se desempeñaba como directora de marketing de esta empresa y llevaba paralelamente su blog y su newsletter.
A pesar de tener un trabajo fijo y estabilidad laboral, recientemente Chus dejó su puesto en Publisuites para explorar el camino del emprendimiento y se encuentra definiendo su propuesta de valor. Dejar el trabajo tuvo que ver con su interés por descubrir y validar que ella podía emprender.
Su estudio de mercado es el estudio de las newsletters
Una de las cosas que me movieron a invitar de nuevo a Chus fue que este año publicó un nuevo estudio pero en este caso de forma independiente y enfocado a las newsletters.
Este estudio además de ser un documento con datos importantes para muchos creadores de contenidos y autores de newsletter, sirvió para Chus como una exploración del mercado de cara a los servicios que quiere ofrecer.
Dentro del estudio se encuentran datos sobre el género, antigüedad, frecuencia, tasa de apertura,temáticas, entre otros. Puedes ver el estudio aquí.
Definiendo su modelo de negocio
En Redllennado y GadgetoMail, su blog y newsletter respectivamente, Chus ya ha validado dos fuentes de monetización. La primera de ellas es la de marketing de afiliados, básicamente consiste en ganar una comisión de empresas como Amazon recomendando productos. Lo que viene muy bien para su contenido y para su nicho ya que su tema central son los gadgets.
La segunda es por medio de patrocinios, su newsletter cuenta con cerca de 1500 suscriptores (Junio de 2021) y su tasa de apertura es de aproximadamente 60% , es decir, que cada boletín es abierto por unos 900 lectores a la semana lo que hace que GadgetoMail sea un medio llamativo para marcas o proyectos que quieran dirigirse a este nicho.
Adicional a esto, Chus sigue en la búsqueda de definir su modelo de negocio y quizá el camino este en prestar servicios editoriales para grandes empresas.
¡Como siempre un cordial saludo y gracias continuar con nosotros!