¡Bienvenidos a esta nueva edición!
Anteriormente comentamos cómo migramos de MailPoet a Newsletter Glue para enviar las “Notas para un nuevo blogging”.
El sistema es bastante simple.
- Usamos Mailchimp para administrar la lista de suscriptores, para crear el formulario y como “motor” para el envío.
- Creamos un contenido personalizado (Custom Post Type) en WordPress que es donde vamos a crear y enviar la ediciones de la newsletter.
- Instalamos y configuramos el plugin Newsletter Glue para enlazar el contenido personalizado Newsletter con Mailchimp.
De esta manera lo único que tengo que hacer es crear una nueva newsletter en WordPress y programar su envío. Es así de simple y sin tener que regresar a MailChimp (salvo para ciertas excepciones).

Las últimas ediciones las hemos publicado desde WordPress, más precisamente desde el apartado Newsletter y usando Gutenberg. Es como un sueño hecho realidad 😉
A pesar de algunos fallos y omisiones de mi parte, cada día me adapto más y tengo mayor confianza en este sistema. Y espero que esta edición sea muestra de ello y todo este en orden.
Una plataforma nueva o migrar de una a otra puede generar cierto estrés y arrojar muchos errores, pero esto es algo normal que hay que afrontarlo y resolverlo. Al final optimizar y sintetizar el proceso, varios intentos, y el clásico “Prueba y Error”, son los componentes para ganar experiencia y confianza.
¡Como siempre un cordial saludo y gracias continuar con nosotros en «Notas para un nuevo blogging»!
P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle útil este curso. Y si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.