Bienvenido a notas para un nuevo blogging, un boletín semanal en que queremos explorar el futuro del blogging y la publicación de contenidos. Esta acompañado de una clase gratuita y un adelanto del episodio de la semana.
Es posible que hayas escuchado… o que comiences a escuchar frases como «2020 es un año para olvidar»…
Y te confieso que yo pienso todo lo contrario y considero que el 2020 es un año para recordar.
Aunque para muchos representó un gran reto sumado al drama de muchísimas familias, este año también estuvo lleno de buenas noticias, y son estas buenas noticias las que nos han permitido a muchos seguir cada día.
He comentado a familiares y amigos que para mi el año fue «fácil» (ojo, entre comillas) ya que a pesar de toda la situación, jugué con una «Ventaja competitiva».
En marzo, Marce y yo fuimos padres, y Eva ha sido la principal motivación para nosotros. No solo teníamos la mejor razón para quedarnos en casa, sino también para enfocarnos en lo más importante: preservar su vida y las nuestras.
¡Vaya si me he puesto emocional!
Pero además tuve una segunda razón de peso llamada Noches de Blogging.
Contar con un amigo como Antonio y tener la oportunidad de seguir haciendo directos, grabar las clases y escribir esta newsletter, era algo que nos movía a ambos todas las semanas. Pero sobretodo, que cada que publicamos uno de estos contenidos, tu o alguno de los miembros de la comunidad estaba allí.
Cada uno de los comentarios, retroalimentación, likes, views, etc. Eran motivación (como nitro puro) para Antonio y para mi. Y sobre todo cuando recibimos de la comunidad algunas buenas noticias como:
He publicado mi blog, me he pasado a bloques, he renovado mi web, lancé una newsletter, mi web ahora carga en 3 segundos, he lanzado mi podcast, etc.
Una de nuestras motivaciones principales es saber que ese granito de arena que ponemos a través de nuestros contenidos se convierte en una buena noticia. Y quiero invitarte a que si tienes alguna buena noticia y quieres compartirla con nosotros, simplemente responde a este correo y cuentanosla.
En resumen, para mí la familia, un compañero como Antonio, la comunidad de «noches», han hecho de mi 2020 un año para recordar. Como olvidarlo si estuve rodeado de personas maravillosas.
Este quizá sea el boletín para cerrar el 2020, pero te adelanto que regresaremos en 4 semanas con las pilas recargadas y como siempre con todas las ganas de compartir contigo sobre blogging y contenidos digitales.
Seguramente nos aparezcamos por aquí antes del 12 de enero, pero de igual manera queremos desearte unas felices fiestas y un próspero 2021
¡Como siempre un cordial saludo y gracias continuar con nosotros en «Notas para un nuevo blogging»!
Alberto
P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle útil este curso. Y si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.