4
Bienvenido a notas para un nuevo blogging, un bolet√≠n semanal en que queremos explorar el futuro del blogging y la publicaci√≥n de contenidos. Esta acompa√Īado de una clase gratuita y un adelanto del episodio de la semana.
Hola [subscriber:firstname | default:reader] y feliz miércoles!.

Es posible que hayas escuchado... o que comiences a escuchar frases como "2020 es un a√Īo para olvidar"...

Y te confieso que yo pienso todo lo contrario y considero que el 2020 es un a√Īo para recordar.

Aunque para muchos represent√≥ un gran reto sumado al drama de much√≠simas familias, este a√Īo tambi√©n estuvo lleno de buenas noticias, y son estas buenas noticias las que nos han permitido a muchos seguir cada d√≠a.

He comentado a familiares y amigos que para mi el a√Īo fue "f√°cil" (ojo, entre comillas) ya que a pesar de toda la situaci√≥n, jugu√© con una "Ventaja competitiva".

En marzo, Marce y yo fuimos padres, y Eva ha sido la principal motivación para nosotros. No solo teníamos la mejor razón para quedarnos en casa, sino también para enfocarnos en lo más importante: preservar su vida y las nuestras.

¬°Vaya si me he puesto emocional!

Pero además tuve una segunda razón de peso llamada Noches de Blogging.
Contar con un amigo como Antonio y tener la oportunidad de seguir haciendo directos, grabar las clases y escribir esta newsletter, era algo que nos movía a ambos todas las semanas. Pero sobretodo, que cada que publicamos uno de estos contenidos, tu o alguno de los miembros de la comunidad estaba allí.

Cada uno de los comentarios, retroalimentación, likes, views, etc. Eran motivación (como nitro puro) para Antonio y para mi. Y sobre todo cuando recibimos de la comunidad algunas buenas noticias como:

He publicado mi blog, me he pasado a bloques, he renovado mi web, lancé una newsletter, mi web ahora carga en 3 segundos, he lanzado mi podcast, etc.

Una de nuestras motivaciones principales es saber que ese granito de arena que ponemos a través de nuestros contenidos se convierte en una buena noticia. Y quiero invitarte a que si tienes alguna buena noticia y quieres compartirla con nosotros, simplemente responde a este correo y cuentanosla.

En resumen, para m√≠ la familia, un compa√Īero como Antonio, la comunidad de "noches", han hecho de mi 2020 un a√Īo para recordar. Como olvidarlo si estuve rodeado de personas maravillosas.

Este quizá sea el boletín para cerrar el 2020, pero te adelanto que regresaremos en 4 semanas con las pilas recargadas y como siempre con todas las ganas de compartir contigo sobre blogging y contenidos digitales.

Seguramente nos aparezcamos por aquí antes del 12 de enero, pero de igual manera queremos desearte unas felices fiestas y un próspero 2021

¬°Como siempre un cordial saludo y gracias continuar con nosotros en "Notas para un nuevo blogging"!

Alberto

P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle √ļtil este curso. Y si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aqu√≠.

Clase de la semana:

ūüéď C√≥mo crear una p√°gina web de WordPress en SiteTools

En esta clase aprender√°s a crear una p√°gina web con WordPress en Site Tools de SiteGround, desde a√Īadir un nuevo dominio hasta funcionalidades para mejorar la seguridad de tu instalaci√≥n de WordPress.
22. Cómo crear una página web de WordPress en SiteTools YT
Episodio 21: ¬°Ma√Īana!

ūüéÖūüéÖūüéÖEspecial de Navidad 2020

En este episodio queremos celebrar con la comunidad de Noches de Blogging y abrir el espacio para compartir un poco de los proyectos de cada uno.
website