4
Bienvenido a notas para un nuevo blogging, un boletín semanal en que queremos explorar el futuro del blogging y la publicación de contenidos. Esta acompañado de una clase gratuita y un adelanto del episodio de la semana.
Hola [subscriber:firstname | default:reader] y feliz martes!... Que digo martes, ¡Jueves!.

Nuevamente quiero ofrecerte disculpas por invadir tu bandeja de entrada un día diferente al habitual. Luego de una semana con retrasos e imprevistos en serie, decidí nuevamente aplicar la filosofía mejor tarde que nunca.

La reflexión de hoy es simple y nace de algo que nos enseñó el 2020 con todas sus retos y oportunidades: Muchas personas aún no tienen idea de Internet.

Este año tuvimos la necesidad de conectarnos aún más: Más correo, más mensajerîa y más videollamadas, etc. Pero a pesar de que muchas personas cuentan con un dispositivo móvil y conexión a internet, esto no quiere decir que dominen del todo internet.

Casi nueves meses después de vernos forzados a hiper conectarnos aún más (valga la redundancia), continúa la necesidad de seguir "enseñando" sobre internet e incluso abordar lo más básico.

Es por eso que tanto en las clases como en los episodios en directo de este año, hemos decidido dar un repaso y profundizar en temas esenciales como la productividad en Internet, ciberseguridad… y bueno… hasta el mismo WordPress que para muchos de nosotros es pan de cada día.

Siguiendo con esta idea y de cara a finalizar el año con un par de clases que te sean de utilidad para comenzar el próximo año con el pie derecho, queremos repasar algunas funciones básicas que podemos encontrar en nuestro hosting.

La clase de hoy y la de la próxima semana son exactamente la misma. Repasaremos los mismos apartados en dos plataformas diferentes. Hoy lo haremos en cPanel que es el software que nos permite administrar nuestro hosting y que encontramos en la mayoría de los hosting. Y la semana próxima lo haremos en Site Tools que nos permite hacer lo mismo pero exclusivamente en SiteGround.

A pesar de que estas dos plataformas permiten administrar un hosting, hay una diferencia que vale la pena resaltar y recordar: cPanel nos permite administrar servicios web, y Site Tools administramos sitios web. Esto nos lo ilustró José Ramón “Mon” Padrón, Country Manager de SiteGround, en uno de los episodios que participó con nosotros en directo.

¡Como siempre un cordial saludo y gracias continuar con nosotros en "Notas para un nuevo blogging"!

Alberto

P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle útil este curso. Y si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.

Clase de la semana:

🎓 Cómo crear una página web con WordPress en cPanel

En esta clase aprenderás a crear una página web con WordPress en cPanel, desde añadir un nuevo dominio hasta funcionalidades para mejorar la seguridad de tu instalación de WordPress.
Screenshot_2020-12-10 🎓 21 Cómo crear una página web con WordPress en cPanel Noches de Blogging
Episodio 19:

📺 Recomendaciones para mejorar tus directos con OBS

En este episodio repasaremos algunas recomendaciones para mejorar tus directos con OBS y de como optimizar tus equipos y recursos.
website