4

Hola [subscriber:firstname | default:reader] y feliz martes.

Recuerda que puedes acceder a las clases anteriores en nuestro sitio web nochesdeblogging.com

Hoy comenzamos la segunda etapa en el ciclo correspondiente a los cursos de verano y nuevamente te queremos agradecer por acompañarnos durante estas últimas semanas. El día de hoy repasaremos las funciones principales de WordPress 5.5

Recuerda que puedes responder a este correo con tus preguntas o sugerencias, o puedes dejar tu comentario en Youtube. De antemano agradecemos tu participación y estaremos atentos a tus mensajes.

Esta segunda etapa decidimos comenzarla con un video corto (traté de hacerlo lo más corto posible 😉) repasando las principales funcionalidades de la última actualización de WordPress. Me refiero a la versión 5.5 lanzada el 11 de Agosto del presente año.

Quizá uno de los puntos más interesantes de las actualizaciones de WordPress son los nombres que les asignan. Recordemos que las diferentes versiones reciben su nombre de músicos de Jazz y la versión 5.5 fue nombrada Eckstine.

¿A que no adivinas cuál fue el nombre de la primera versión de WordPress?

Si por curiosidad quieres conocer los músicos detrás de los "apodos" de las diferentes versiones de WordPress, te invito a visitar Blogpocket y buscar "Jazz". Nuestro querido Antonio Cambronero, no solo es adicto a los blogs, sino también un fan del Jazz. Allí tiene publicada una infografía y una lista de reproducción donde ha seleccionando algunas de las mejores canciones de estos músicos.

Te confieso que varias veces la pongo de fondo mientras trabajo en mis blogs o escribo.
Screenshot_2020-08-18 I Can't Get Started - YouTube Music
Antonio también se puso en la labor de seleccionar las funcionalidades principales de esta última actualización de WordPress, que se resumen en temas de seguridad, rendimiento y el editor de bloques. Y estas son las funcionalidades que repasaremos en el video de hoy. Espero te sea de utilidad.
¡Como siempre un cordial saludo y feliz semana!

Alberto.

P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle útil este curso.

P.S. 2 Si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.


Actualizando a WordPress 5.5: Un repaso a las funciones principales

En este vide repasaremos algunas de las funciones más importantes en la nueva versión de WordPress. Esta versión es denominada "Eckstine" y trae mejoras en la seguridad, rendimiento y el editor de bloques.
  1. Antes de actualizar
  2. Sitemap nativo
  3. Actualización automática de themes
  4. Actualización automática de plugins
  5. Carga diferida de imágenes
  6. Novedades en el editor de bloques
  7. Edición de imágenes
website