4

Hola [subscriber:firstname | default:reader] y feliz martes.

Recuerda que puedes acceder a las clases anteriores en nuestro sitio web nochesdeblogging.com

Vamos llegando al final del verano pero como te conté anteriormente, así el verano se acabe queremos entregarte dos clases adicionales en este ciclo de cursos.

La semana anterior hice un repaso a algunas de las funcionalidades principales de la última actualización de WordPress. Resaltando principalmente la seguridad, la velocidad y algunas novedades en el editor de bloques.

Esta semana a través de este boletín (y de la clase de hoy) queremos reforzar dos ideas principalmente: El Método Blogpocket y la creación de una web premium con WordPress. Es decir, hoy vas a aprender a crear una página web tal y como las crea Antonio.

La historia corta es: Siguiendo el método, creas una web premium. 😉

Pero para profundizar en la idea me gustaría repasar dicho método.

Qué es el Método Blogpocket

El Método Blogpocket consiste en un conjunto de herramientas y procedimientos que permiten construir una Web Premium en pocos pasos y optimizando al máximo los recursos. Esta web cumple cuatro principios.

  • Seguridad: Protección de los contenidos publicados, los datos e información de sus visitantes y la integridad de la página web.
  • WPO: Rapidez y optimización para móviles. Carga en segundos. Diseño y contenidos dirigidos a personas, no buscadores.
  • SEO: Aún así, es una web técnicamente preparada y configurada para ser legible por los buscadores.
  • RGPD (Legalidad): Aspectos técnicos y documentos legales que garanticen la protección de los datos de sus visitantes o suscriptores.
  • Mantenimiento (principio adicional): Monitoreo y tareas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web.
Y para soportar esta web se propone una infraestructura compuesta de cuatro pilares: Hosting, CMS, Theme y creación de contenidos. Para estos pilares, el método contempla actualmente las siguientes herramientas:
  • Hosting: SiteGround
  • CMS: WordPress
  • Themes: StudioPress
  • Contenidos: Editor de Bloques (Gutenberg)
Este método, compila años de investigación y pruebas por parte de Antonio en Blogpocket, y dos de sus propósitos principales son: proponer los principios básicos de una web y poner a disposición el procedimiento para que personas sin conocimientos técnicos puedan construir una.

Y bueno... en eso consiste la clase de hoy, aprenderás a crear una web desde cero y paso a paso . Y por supuesto si tienes alguna pregunta puedes contactarnos vía Twitter o respondiendo a este correo.
¡Como siempre un cordial saludo y feliz semana!

Alberto.

P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle útil este curso.

P.S. 2 Si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.


Cómo crear una Web Premium con WordPress

En esta clase aprenderás a crear una página web con WordPress paso a paso y siguiendo el Método Blogpocket. Este método te permite crear una página segura, rápida, optimizada para el SEO y con los aspectos técnicos necesarios de cara al RGPD.
website