4

Hola reader y feliz martes.

Recuerda que puedes acceder a las clases anteriores en nuestro sitio web nochesdeblogging.com

Antes de abordar el tema de hoy, no sobra decir que esta semana seguimos con los ánimos arriba y muy contentos de continuar contigo en este ciclo de los cursos de verano.

Espero que les estés sacando el mayor provecho. 😃

Esta semana Antonio nos trae una clase con tips avanzados de WPO. Y es posible que te estés preguntando: ¿WPO?... ¿Y eso con qué se come?. Y por esto, me atrevo a comenzar por una afirmación muy simple:

Una web lenta es como un restaurante que presta un mal servicio.

Te invito a que profundices conmigo en el tema.

Piensa en una ocasión especial como el aniversario con tu pareja, o el cumpleaños de un familiar, o un aumento de salario; y para celebrar reservas en un restaurante y planeas una velada especial.

Llega el día tan esperado y cuando llegas al lugar, no hay nadie en la entrada que te atienda. Pasados algunos minutos aparece alguien y aprovechas para decirle: Buenas tardes, tengo una reserva a nombre de reader. Y te responde: Mmm… yo no manejo las reservas pero déjeme averiguar. Nunca regresa.

Pasan algunos minutos y por fin aparece el recepcionista, pero te dice: Permítame un momento por favor. Ya han pasado entre 15 y 20 minutos y no has pasado de la puerta. Luego de que te atiende y te ubica en la mesa que reservaste, el recepcionista se da cuenta que el mesero al que le corresponde tu mesa no se encuentra cerca, así que emprende en su búsqueda.

Mientras esperas, y pasados unos 15 minutos más, aparece otro mesero y te ofrece el menú de los postres. Pueden tener los mejores postres de la ciudad, pero vale la pena recordar que ni siquiera has visto el menú principal. Ni agua te han ofrecido.

Podría continuar y hacer aún más terrorífica esta experiencia: Aparece el mesero, te toma la orden, esta se demora, luego llega la orden equivocada… en fin.

Pero sin llevar más lejos la situación es posible que algo de esto te haya pasado alguna vez. Y estaremos de acuerdo en que no es nada agradable. Incluso, con un par de fallas en el servicio, casi seguro que considerarías no darle una segunda oportunidad.

Una experiencia como la anterior es similar a una web lenta, la simple espera la convierte en una novela de terror. Recuerda alguna de esas web lentas, cuyas imágenes no cargan correctamente, con un slider que se mueve solo y no deja navegar, con tipos de letra de cambian mientras carga, en fin.

Al igual que para prestar un buen servicio en un restaurante, es necesario coordinar y alinear las acciones de los diferentes profesionales y sus respectivos procesos: Recepcionistas, mesero, cocinero, asistentes, gerente, etc. En una web es necesario hacerlo con diferentes recursos y herramientas.

Para no quitarte más tiempo te dejo con la clase de hoy en la que Antonio te enseña de forma práctica como “coordinar y alinear” estos recursos y herramientas para que logres una web rápida y amena al momento de navegar en ella.
¡Como siempre un cordial saludo y feliz semana!

Alberto.

P.S. Recuerda que puedes reenviar este correo a quien consideres que pueda serle útil este curso.

P.S. 2 Si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.


Tips avanzados de WPO

Las técnicas de WPO (Optimización del rendimiento web) buscan no solo mejorar la velocidad de carga de las páginas de un sitio web, sino también la experiencia de uso tanto en móviles como en escritorio. En este curso te daremos las claves para conseguir fácilmente y sin ningún esfuerzo una web optimizada al 100%.
  1. Qué es WPO
  2. WPO Avanzado
website