4

Hola reader y feliz martes.

Antes de pasar a la clase de hoy sobre como crear un podcast en WordPress con Seriously Simple Podcasting, quiero recordarte que puedes acceder a las clases anteriores sobre Mailpoet y RGPD en nuestro sitio web nochesdeblogging.com

Hoy me gustaría recordar algo que dijo Seth Godin, y sin tratar de especular mucho sobre la frase o sobre sus posibles significados, voy a parafrasear un extracto del artículo “Podcasting is the new blogging” publicado el 10 de octubre del 2018.

“El podcasting es el nuevo blogging. No como una forma de ganar mucho dinero [...] Sino como una manera para compartir tus ideas, liderar a tu comunidad y generar confianza.”

Esto me lleva a pensar que los podcasts al igual que los blogs, nos han dado voz. Nos han dado la posibilidad de enseñar, inspirar, educar e informar. Los podcasts no han venido para reemplazar a los blogs, han venido a potenciarlos, ayudándonos a alzar la voz, a crear una relación más cercana con nuestros lectores (nuestra audiencia) y abrir las puertas del nuevo blogging, un blogging multiformato según nos ha contado Antonio.

Para finalizar y dejarlos con la clase de hoy, y sin contradecir lo que dice Seth Godin, vale la pena recordar que según Forbes, Joe Rogan generó cerca de 30 millones de dólares de ganancias con su podcast en el 2019. Espero saques el mayor provecho a esta clase.


¡Como siempre un cordial saludo y feliz semana!

Alberto.


P.S. Si te han reenviado este correo, puedes suscribirte aquí.

Cómo crear tu Podcast en WordPress con Seriously Simple Podcasting

En este curso aprendrás a crear tu podcast desde tu escritorio de WordPress. Administra y publica tus episodios y series de podcast de la misma manera que tu blog. En este curso repasaremos:

  1. Qué es Seriously Simple Podcasting
  2. Instalación y configuración
  3. Configuración del RSS feed
  4. Creación de episodios
  5. Creación de series
  6. Extensiones
  7. Envío al catálogo de Spotify
website